MICHAEL TRIM
Director entrenamiento de vuelo
Nacido en la República Cooperativa de Guyana, inició sus estudios en Fordham University y luego en el instituto de finanzas de Nueva York, como licenciado en finanzas. Con tan solo 21 años fue elegido asistente vicepresidente para el banco de inversiones Dean Witter Reynolds (hoy Morgan Stanley). Habiendo incursionado en la aviación durante su bachillerato, cuando obtuvo su licencia de piloto privado, en 1990 cambió su carrera para perseguir su sueño de volar. Obtuvo licencia de piloto comercial, piloto de transporte de línea aérea y examinador de despacho de vuelo.
Desde la corta edad de 17, fue miembro de la Patrulla Aérea Civil (CAP por sus siglas en ingles), auxiliar de la Fuerza Aérea de EEUU. Donde alcanzo el rango de capitán. En dicha institución se desempeñó como piloto de búsqueda y rescate y director del programa de cadetes para el grupo aéreo de Queens, NY.
Ha tenido una larga y distinguida carrera como piloto, sirviendo como instructor de vuelo para varias aerolíneas de Sudamérica. Inició su carrera como piloto de aerolíneas con América West Airlines, pasando luego a Guyana Airways, American Eagle y finalmente en 1998 a American Airlines. En su capacidad como piloto de American Airlines, Michael obtuvo un permiso del departamento legal para servir como asesor especial del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y fue el primer director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) de dicha institución. En 1993, fue parte del equipo técnico que asistió al gobierno de Guyana en recuperar la designación de categoría 1 en materia de seguridad operacional, otorgada por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en ingles) de los EE.UU.
Michael es capitán del Boeing 737/MAX para American Airlines, con más de 19,000 horas de vuelo y 32 años en la industria. En American, Michael ha volado Boeings 727, 737, 757 y 767, así como Airbus 300. Su experiencia de vuelo le ha llevado a operar en Norte y Sur América, el Caribe y Europa. Esta casado con la señora Gertrudis, oriunda de Republica Dominicana, con quien ha procreado dos hijos, ambos aviadores. Ha vivido en Santo Domingo por los últimos 24 años, desde donde aún se desplaza a EE.UU todos los meses, para iniciar sus líneas de vuelo con American Airlines. Michael es un defensor del desarrollo de la seguridad operacional y la educación en la aviación civil dominicana.